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Mercedes-Benz GLE

El Mercedes-Benz ML cambia su nomenclatura y ahora, con la llegada de esta nueva generación, pasará a denominarse GLE.

 El Mercedes-Benz ML cambia su nomenclatura y ahora, con la llegada de esta nueva generación, pasará a denominarse GLE. El SUV grande de la marca de la estrella presenta un diseño renovado e importantes novedades mecánicas para todos los gustos. Por el momento la marca alemana no ha desvelado la gama de precios ni las especificaciones exactas, pero os podemos ofrecer un buen adelanto antes de recibir dicha información.
Empezaremos por su aspecto: mide 4,82 metros de longitud, 1,84 metros de alto y tiene una anchura de 1,94 metros, por lo tanto vemos que crece mínimamente en cuanto a la altura y a la anchura mejorando así un poco la habitabilidad interior.
Exteriormente pueden observarse diversas actualizaciones estéticas. En el frontal monta un nuevo capó con marcadas nervaduras, la calandra es ligeramente diferente, así como la toma de aire inferior con los protectores de bajos y las dos laterales de mayores dimensiones. Los faros podrán contar con la tecnología LED Intelligent Light System.
Atrás puede verse la incorporación de una nueva firma lumínica LED que se adapta a los nuevos estándares del lenguaje de diseño de la marca y un paragolpes revisado con nuevas salidas de escape mejor integradas.
El interior nos encontramos con una pantalla más grande parcialmente integrada en lo alto del salpicadero, nuevas molduras en los aireadores y el controlador Comand con el Touchpad en la consola central situado en una posición más ergonómica.

Nuevos colores, diferentes acabados para los asientos y embellecedores para el salpicadero y las puertas elevan aún más la excelente calidad de este SUV de lujo. Las novedades cromáticas añaden el color Beige Jengibre, el Marrón Espresso, el color Porcelana o el negro en contraste para realizar varias combinaciones. Materiales como el aluminio, la madera o el acabado en fibra de carbono también estarán disponibles para vestir el interior al gusto del cliente.
Un total de 8 variantes son las opciones que nos propone Mercedes-Benz para este GLE. Endiésel se proponen las versiones GLE 250d y GLE 250d 4Matic (motor 4 cilindros y 204 CV) con la particularidad de que la primera es la única opción 4x2 que encontramos en toda la gama, además del GLE 350d 4Matic con mecánica V6 de 258 CV. Las tres opciones diésel se asocian a la nueva caja de cambios automática 9G Tronic.
El motor de acceso a la gama de gasolina es el V6 de 333 CV de la versión GLE 400 4Matic. Un paso por delante se sitúan los V8 de los GLE 500 4Matic (435 CV), GLE 63 4Matic (557 CV) y GLE 63 S 4Matic (585 CV). En este caso todas las versiones están asociadas al cambio automático 7G Tronic.

Pero ahí no queda la cosa, porque la nueva generación añade una versión híbrida enchufabledenominada GLE 500 e 4Matic, compuesta por el motor V6 de gasolina de 333 CV y otro eléctrico que aporta otros 116 CV. En conjunto erogan 442 CV que se transmiten a las cuatro ruedas mediante la caja automática 7G Tronic debidamente modificada para su funcionamiento con el propulsor eléctrico. La marca le cifra una autonomía en eléctrico de unos 30 kilómetros con la posibilidad de circular hasta los 130 km/h sin emisiones.

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