Esta vez Anderson Germany nos sorprende preparando un coche que ya ha dejado de venderse, e lFerrari F430 Spider. Con esta base de lujo pretenden imitar el Scuderia Spider 16M, hay que empezar con un nombre simple para la transformación: Ferrari Scuderia Spider 16M Conversion Edition, luego hay que continuar por elegir un acabado, en este caso nada de horteradas con cromados, color negro brillante, como el Scuderia Spider 16M original.
El Ferrari Scuderia Spider 16M Conversion Edition lleva un kit de carrocería que incluye un paragolpes delantero con rejillas laterales de gran tamaño y paragolpes trasero nuevo en el que el cambio más significativo es el movimiento de los escapes de los laterales a una posición más elevada y centrada. Unos faldones laterales a juego con entradas rectangulares rematan el conjunto de piezas de carrocería nuevas que transforman al Ferrari 430 Spider en algo muy parecido a un Scuderia Spider 16M.
Las piezas van pintadas en color negro brillante Hyper Black, una línea central en color gris carbono rodeada de una fina línea en amarillo recorren la carrocería de delante a atrás. A juego con el color negro dominante en el conjunto del coche las luces traseras van oscurecidas. En fibra de carbono van piezas como el marco del compartimento del motor, varias cubiertas de la zona del motor, el difusor trasero y los retrovisores.
El motor también ha recibido retoques, el software de la centralita se ha optimizado y el escape ha sido mejorado gracias a un nuevo colector y un catalizador deportivo. Gracias a estas codificaciones se ha aumentado la potencia de los 490 CV originales a unos considerables 569 CV, más potente que el Scuderia Spider 16M original (510 CV). Esta potencia unida a una pérdida de peso de 29 kg y a una nueva suspensión de competición ajustable en tres niveles promete convertir a este cabrio en una máquina digna de circuito.
Para llevar al Ferrari Scuderia Spider 16M Conversion Edition por el buen camino, Anderson ha montado unas llantas de 20 pulgadas en tres piezas, pintadas en color negro brillante y símil de fibra de carbono con el reborde exterior destacado con una linea amarilla. Sobre ellas se aplican los neumáticos de 235/35 delante y 325/35 atrás. Dentro de las llantas van unas pinzas de freno pintadas en amarillo, a juego con las líneas amarillas del coche.