Audi presenta las nuevas novedades del Audi A5 gama 2012 que se podrá ver en vivo y en directo en el Salón del automovil de Frankfurt. Las novedades alcanzan a la versión Coupé, Cabrio y Sportback.
En el exterior se destacan los nuevos faros de xenón con luz diurna de tipo LED integrada, nuevas rejillas inferiores con nuevos antinieblas, faros traseros con tecnología led, nuevos diseños(4 en total) de llantas, 16 opciones de color para la carrocería y 4 para la capota. En el interior hay pocos cambios, volante y pomo de cambios de nuevo diseño, iluminación de color blanco, materiales de mejor calidad, nuevos tapizados, inserciones en madera y aluminio, tres plazas para la versiones Sportback y cinco puertas. Por su parte la versión S Line además de la suspensión rebajada y de las llantas de 18 pulgadas, recibe un interior en color negro con detalles en un tono brillante.
Respecto al equipamiento, trae radio CD de ocho altavoces, sistema de navegación MMI con GPS, reproductor de DVD, disco rígido, pantalla a color de 7” que se maneja con un joystick, sistema Audi connect que es el telefóno Bluetooth online y sistema inalámbrico WLAN.
Entre los opcionales se mantiene el sistema Audi drive select cuenta con con 4 modos de funcionamiento: comfort, auto, dynamic o efficiency. Esto permite configurar las propiedades de la dirección asistida, del acelerador, del cambio automático, del diferencial deportivo, de los amortiguadores adaptativos y del climatizador automático.
Las motorizaciones disponibles son las siguientes:
2.0 TFSI de 211 CV.
3.0 TFSI de 272 CV.
En lo que a diésel respecta la oferta es la siguiente:
2.0 TDI 177 CV
3.0 TDI 204 CV
3.0 TDI 245 CV
Más adelante, incorporarán un diésel V6 compatible con las normas Euro 6 diésel”.
Todos los motores incorpora sistema Start/Stop. Por su parte los motores 1.8 TFSI de 170 CV, 2.0 TDI de 177 CV y 2.0 TFSI de 211 CV pueden trabajar en forma conjunta con una transmisión manual de 6 velocidades o multitronic de variación continua. Las versiones con tracción quattro pueden trabajar con transmisión manual o automático S tronic de siete velocidades.