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Batería de novedades de Volkswagen en vehículos comeriales







El Salón de Ginebra no deja de traernos novedades, y ahora es el turno de Volkswagen, que ha presentado algunas novedades que afectan a su gama de vehículos comerciales. Si bien no hay modelos nuevos, si se introducen algunas novedades en equipamiento, motores, y versiones.

La primera de las novedades tiene que ver con el Volkswagen Caddy, que recibe un nuevo nivel de equipamiento, más amplio, denominado Highline. Esta versión llegará a los concesionarios alemanes durante este verano, de manera que para tenerlo disponible en España tendremos que esperar algún tiempo más.

Este equipamiento se basa en el la versión Comfortline, pero añade algunos elementos exteriores e interiores que mejoran su aspecto. Por el momento Volkswagen no ha especificado cuáles serán las diferencias, y seguramente variarán dependiendo del mercado del que estemos hablando.

El siguiente vehículo que recibe alguna novedad es el Amarok, que se ofrecerá con techo rígido, también a partir de este verano. El techo rígido irá atornillado a los faldones frontal y lateral, e incorporará ventanillas laterales correderas. Además, todos los colores disponibles para la carrocería lo estarán también para este techo.La motorización de esta versión en un 2.0 TDI de 115 CV, que gracias a las medidas adoptadas (Start/Stop, sistema de recuperación de la energía de frenado, neumáticos de baja fricción y mejoras aerodinámicas), tiene un consumo medio homologado de 6,4 litros cada 100 kilómetros, es decir, que mejora en 0,9 litros el consumo respecto al Volkswagen Multivan 2.0 TDIde 115 CV.El tercer vehículo que recibe cambios en su gama es el Volkswagen Multivan, ahora disponible en versión BlueMotion. A diferencia de sus hermanos, esta versión llegará directamente a España durante este verano, aunque no sabemos con exactitud cuando.

Además, para el Volkswagen Multivan T5, se amplía la gama de motores con un 2.0 TSI de 204 CV, que homologa un consumo medio de 9,8 litros cada 100 kilómetros, y que permite al Multivan alcanzar los 100 kilómetros por hora en 9,5 segundos.Aunque un consumo cercano a los 10 litros (en condicione de homologación) no es lo que la mayoría esperaríamos en un vehículo comercial, el consumo medio se ha reducido un 23% respecto al anterior motor de 6 cilindros.Por otro lado el 2.0 TSI puede ser combinado con tracción delantera o total (4MOTION), que a su vez puede elegirse con cambio manual o automático DSG de 7 velocidades.Por último, Volkswagen presenta en Ginebra (aunque ya conocíamos alguno datos) una versión conmemorativa denominada Multivan Edition25, que estará a la venta en Alemania desde este verano y que además de tener algunas modificaciones estéticas en el exterior, como cristales tintados y llantas negras, vendrá equipado con faros de xenón y luces diurnas tipo LED





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