Las dos variantes de carrocería, disponibles en España desde verano de 2011 —las primeras unidades llegarán a los concesionarios en septiembre—, llevan un motor de gasolina V8 de 405 ó 432 CV. En el primer caso el cambio es automático y en el segundo es manual, ambos de seis velocidades. En algunos mercados también hay una versión con motor de gasolina V6 de 3,6 litros de cilindrada y 316 CV.
El Camaro Cupé se puede adquirir desde 43 900 € (todos los precios), mientras que el Camaro Convertible se comercializa desde 49 900 € (todos los precios). A igualdad de motor y caja de cambios, la variante descapotable es 6 000 € más costosa (ficha comparativa).
Es, con diferencia, el coche más barato que hay en el mercado español con motor de más de 400 CV; el siguiente es el BMW M3, que tiene un precio de partida de 76 300 € (listado). El Camaro Coupé cuesta la mitad que un BMW Serie 6 de 408 CV y un tercio que un Maserati GranTurismo de 405 CV (ficha comparativa).
El Camaro Convertible lleva un techo de lona (imagen) que se pliega y se despliega eléctricamente en 20 segundos. Está fabricado por la misma compañía que produce el del Corvette C6 Convertible. Para poder quitar o poner la capota es necesario accionar un cierre que hay en el montante del parabrisas.
Para ahorrar combustible, el Camaro con motor V8, el mismo del Corvette C6, puede llevar un sistema («Active Fuel Management») que hace que sólo funcionen cuatro cilindros cuando se circula a velocidad contenida y sin grandes aceleraciones (más información). Todas las variantes son de tracción trasera.
Con 4,83 metros de longitud, el Camaro Coupé es más grande que un Nissan 370Z o un Porsche 911 Carrera 4 Coupé y tiene un tamaño parecido a un BMW Serie 6 Coupé. En otros mercados es una alternativa a modelos como el Ford Mustang y el Dodge Challenger —ninguno de los dos se comercializa en España—.
El Camaro Coupé con motor V8 de 432 CV acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos —4,7 segundos la versión V8 de 405 CV y cambio automático—. Es más rápido que un Maserati GranTurismo y más lento que un Audi RS5 o un Aston Martin DB9 (ficha comparativa).
Todas las versiones llevan de serie control de estabilidad («StabiliTrack») y control de tracción. La suspensión es independientede paralelogramo deformable en los dos ejes. El equipo de frenos es de Brembo y está formado por unas pinzas de cuatro pistones. Las llantas de aleación de serie son de 20 pulgadas.
El habitáculo es idéntico en ambas versiones de carrocería. Va decorado e iluminado con diodos luminosos. En la consola de algunas versiones hay una serie de indicadores que muestran la temperatura del aceite —motor y transmisión—, el agua y la batería (imagen).
El equipamiento de serie incluye seis airbags, tapicería de cuero, sistema manos libres Bluetooth para teléfonos móviles, alarma antirrobo o un sistema de aparcamiento asistido por señales acústicas, entre otros elementos —fichas de equipamiento del Chevrolet Camaro Coupé y fichas de equipamiento del Chevrolet Camaro Convertible—.
Chevrolet mostró el aspecto casi definitivo del Camaro con el prototipo Camaro Convertible Concept —descapotable—. Está inspirado en la primera generación del Camaro (1967). Ha sido diseñado en EE.UU. y su desarrollo técnico se ha realizado en Australia por parte del equipo de General Motors (GM) especializado en vehículos de tracción trasera. Se fabrica en la planta de GM en Oshawa (Canadá).