Mirando al futuro. Bajo el epígrafe "Intelligent Emotion", los estudiantes de la  Universidad de Munich de Ciencias Aplicadas, apoyados por Audi, han desarrollado  ideas visionarias para la movilidad del futuro, desde un supercoche híbrido  hasta un concepto alternativo para diseño ligero de interiores. Los resultados  se presentan en once estudios conceptuales orientados al futuro. 
"La próxima generación de  empleados es nuestro futuro", afirma Wolfgang Egger, Director de Audi Group  Design. "Ahí reside la explicación de la prioridad que le damos a la  esponsorización de estudiantes de diseño. Con el proyecto "Intelligent Emotion",  les hemos alentado, obviamente, a buscar nuevos planteamientos para el futuro  del transporte de personas".
El proyecto fue dirigido por el Doctor Othmar Wickenheiser, Profesor de  Diseño del Transporte de la Universidad de Munich de Ciencias Aplicadas.  Wolfgang Egger y Stefan Sielaff, Director de Audi Design, fueron los mentores  del programa.
El objetivo del proyecto de diseño era el de presentar a Audi como una marca  premium de carácter deportivo y pionera en tecnología y diseño. El equilibrio  entre innovación y reconocimiento de marca había de representarse en un producto  con una gran carga emocional en su estética, que también satisface las demandas  de la sociedad.
"Los resultados son brillantes", afirma Wolfgang Egger. "Los estudiantes han  resuelto el asunto de la movilidad del futuro con planteamientos muy elaborados  y brillantemente presentados. Cada concepto, cada modelo, contiene por lo menos  una idea o un rasgo que podríamos concebir realmente como algo aplicable a un  futuro automóvil de producción".
A lo largo del proceso creativo, los diseñadores de Audi dieron soporte a los  estudiantes. Después de todo, también ellos están inmersos en la permanente  búsqueda de ideas innovadoras que refuercen  el estatus de Audi como marca líder en diseño de automóviles. "Lo que marca la  diferencia en un diseñador es su especial habilidad a la hora de conceptualizar  el futuro y visualizarlo en imágenes", señala Stefan Sielaff, Director de Audi  Design. "Investigaciones actuales, como conceptos de motores alternativos o  eficiencia mejorada en nuestros vehículos también demandan respuestas por parte  de los diseñadores. Para nosotros resulta fascinante comprobar la manera en que  los estudiantes se enfrentan a desafíos como esos, más allá de los requisitos  técnicos y legales que el diseño de los automóviles de producción deben  satisfacer".
Como explica Egger, "La emoción como fuerza impulsora debe ir de la mano con  la responsabilidad del regulador. La misión de los estudiantes era desarrollar  planteamientos estéticos que reflejaran las nuevas tendencias y necesidades  ecológicas, técnicas y sociales, garantizando al mismo tiempo la imagen de Audi  como una marca de automóviles atractivos y deportivos. Los resultados poseen una  elevada calidad creativa y aportan mucha sustancia para futuros debates  estilísticos".
Recent Post
- 
Pronto el mercado se va a salir Volkswagen Touareg con siete plazas o por lo menos esos son los planes de la división de EE...
- 
Puesta a punto del Motorsports desarrolladores americanos CGSanunció en un breve comunicado de prensa, para desarrollar una nueva modificac...
- 
Como el 50 aniversario del Mustang se acerca rápidamente, su creador se encuentra bajo una enorme presión para ofrecer una actualización di...


 
