De la nueva Lotus, el modelo que más se aleja del concepto original de la marca es el Lotus Eterne, un coupé de cuatro puertas con unas dimensiones bastante superiores a lo que nos tiene acostumbrados la marca británica. Queda claro que en Lotus también apuestan por el segmento del Porsche Panamera y similares.
Como en las otras novedades de Lotus, el Lotus Eterne también tendrá la opción de usar tecnología híbrida o un motor de combustión. Si es el segundo caso, equipará un motor V8 5.0 que desarrolla una potencia máxima de 620 CV y un par máximo de 720 Nm, que lo situa como uno de los rivales a batir en un segmento tan sibarita.
Su estética puede ser discutible, pero simplemente por el hecho de ser tan parecido a las otras novedades, pero ahí también radica su encanto. Conserva la estética de la nueva Lotus y de un vistazo sabemos que marca lo ha desarrollado. Desde mi humilde punto de vista, en Lotus han creado uno de los coches más bonitos que he visto en mucho tiempo.
El problema que tiene es que tardaremos en verlo circular por carretera. Hasta 2015 no se pondrá a la venta. Mejor, más tiempo para ahorrar.
Ficha técnica del Lotus Eterne
- Disposición: 4 plazas, motor frontal-central, tracción trasera, tracción opcional a las 4 ruedas
- Motor: Gasolina, híbrido opcional
- Tecnología híbrida: Caja de cambios híbrida con motores eléctricos integrados y KERS
- Cilindros: V8
- Capacidad: 5,0 litros
- Potencia y par: 620 CV / 720 Nm
- Límite rev.: 8.500 rpm
- 0-100 km/h: 4,0 segundos
- Velocidad máxima: 315 km/h
- Emisiones aprox. de CO₂ (CO₂/km): 220 g/km
- Peso: 1.800 kg
- Asientos: 4
- Transmisión: Transmisión totalmente híbrida
- Tracción: Tracción trasera, a las 4 ruedas opcional
- Inicio de producción: Comienzos de 2015
- Entrada en el mercado: Primavera de 2015
- Precio indicativo: 137.000 euros aproximadamente