Most Popular

Maserati

Peugeot HR1 Concept


Aparte del Peugeot EX1 Concept, la marca del león ha llevado al Salón de París otro prototipo, del que ya vimos unas fotos espía hace algún tiempo y que efectivamente, se llama Peugeot HR1 Concept, un nuevo contendiente en eso de los SUV del segmento B.
Aún en fase de prototipo, es difícil hablar de un modelo de producción, pero a diferencia delPeugeot EX1 Concept, este tiene bastante más papeletas de convertirse en un modelo de producción, dispuesto, por tamaño y concepto, a librar una batallita en las ventas con el que inaguró dicho segmento, el Nissan Juke.
Porque según el comunicado, el Peugeot HR1 Concept está concebido bajo la misma premisa que el pequeño SUV de Nissan: para un público joven y urbanita que desea algo diferente al resto. Por imagen y por tamaño, el teórico derivado de producción de este prototipo competiría en el nuevo segmento de los SUV de segment B.

Un SUV híbrido de dimensiones compactas


Querer aunar en un mismo modelo conceptos tan alejados entre sí como son el tamaño de un utilitario, un coupé y un SUV da como resultado el Peugeot HR1 Concept. Sus medidas están reducidas casi a la mínima expresión, ya que apenas mide 3.694 mm de largo, un tamaño que lo posicionaría en un escalón similar al Citroën DS3, por ejemplo y salvando las distancias.
Su carrocería, con unos voladizos tanto delanteros como traseros muy cortos, le permiten tener una buena cota en la batalla, de 2.311 mm, que se traduce en un interior de dimensiones adecuadas dado su tamaño exterior. Esta batalla también le hace ser mas manejable en ciudad (en teoría), su hábitat natural.
El diseño del Peugeot HR1 Concept se aleja del habitual de Peugeot y hereda el mismo lenguaje que el prototipo presentado en Ginebra, el Peugeot SR1. Si el futuro de los SUVs de Peugeot se parece algo a esto, van por el bueno camino y ya nos podemos ir olvidando del Peugeot 4007.

El interior del Peugeot HR1 Concept



Es curioso como han solucionado la configuración de los asientos en el Peugeot HR1 Concept. Visto así, parece que en los asientos traseros no va a caber nadie que disponga de dos piernas de tamaño estándar. La historia es que ese interior está concebido para ser un biplaza, pero con la posibilidad de disponer de dos asientos más.
Realmente el Peugeot HR1 Concept solo tiene dos asientos, los delanteros. Lo que vemos detrás es la carcasa trasera de los asientos, que en caso de necesidad se puede desacoplar del cuerto del asiento para convertirse en otra pareja de asientos. No es mala idea, pero como se ve, no deja mucho espacio para las plazas traseras, a menos que vayan espatarrados.
La tecnología del interior del Peugeot HR1 Concept es casi futurista, puesto que tiene un detector de movimiento para que el conductor pueda cambiar diferentes parámetros del cuadro de mandos con simples movimientos de la mano en el aire, en plan Minority Report.
Y poco más se puede decir, salvo que es un interior que prácticamente se queda en un ejercicio de diseño, porque la practicidad de sus asientos y sobre todo, de las plazas traseras, es poco menos que testimonial.

Tecnología HYbrid4 para el Peugeot HR1


Lo más interesante del Peugeot HR1 Concept es sin duda su motorización, la parte más aprovechable para un vehículo de producción. Al igual que en el Peugeot 3008, utiliza la tecnología HYbrid4 para reducir emisiones sin sacrificar las prestaciones.
Combina un motor 1.2 THP de tres cilindros, inédito en la marca, con 110 CV y un par máximo de195 Nm y un motor eléctrico, situado en la parte trasera, de 27 kW (37 CV). Cuando ambos motores trabajan a la vez, tiene una potencia máxima de 147 CV con unas emisiones de 80 g/km, lo que está realmente bien.
Traducido a consumos, estaríamos hablando de unos 3,5 l/100 km. Pero esos consumos aún se pueden mejorar más, ya que a bajas velocidades es capaz de circular exclusivamente con el motor eléctrico, durante unos 2,5 km como máximo. En ciudad, se agradece este sistema, sin duda alguna.
Que el Peugeot HR1 Concept llegue a producción no lo sabemos y tampoco han dicho nada en el comunicado de prensa. Conforme avance el Salón de París igual Peugeot nos habla de sus previsiones para este prototipo.



Recent Post