Most Popular

Maserati

F80 CONCEPT, LA FERRARI DEL FUTURO

El diseñador italiano Adriano Raeli elaboró, en 3D, un prototipo que se postula como reemplazante del superdeportivo La Ferrari. Desde hace dos años, el proyecto, nombrado F80 Concept, presenta un auto futurista que mantiene algunos rasgos de la marca y podría equipar un motor de 1.200 CV que le permitiría alcanzar los 500 kilómetros por hora.
Desde 2014, el diseñador italiano Adriano Raeli viene proponiendo “la Ferrari del futuro”. Para esto, creó de manera virtual el F80 Concept, un vehículo que podría sustituir al LaFerrari (F70), un superdeportivo híbrido de edición limitada. El F80 mezcla rasgos de otros modelos de la marca con características nuevas inventadas por Raeli. Entre los primeros, se encuentran un frontal afilado, faros redondeados, y una parte trasera agresiva y de líneas horizontales. Suma grandes entradas de aire y una marcada separación entre el habitáculo y las ruedas, dándole forma así a un auto muy bajo y ancho y de neumáticos desproporcionados.

Constantemente, Raeli, licenciado en Diseño de Transporte, está pensando bocetos automovilísticos para distintas marcas y los ejecuta virtualmente con imágenes en 3D o los materializa en versión miniatura. Específicamente, crea nuevos conceptos para los autos deportivos italianos.
Al F80 lo imagina con un motor híbrido V8 biturbo de 1.200 CV, propulsor que le permitiría alcanzar una velocidad máxima cercana a los 500 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 2,2 segundos. Para el diseñador, podría reemplazar al LaFerrari, modelo extremadamente tecnológico que comenzó a fabricarse en 2013 con una producción limitada de 499 unidades. El LaFerrari combina un motor V12 de 800 CV con uno eléctrico de 163 CV y puede alcanzar una velocidad máxima de alrededor de 350 kilómetros por hora.

Recent Post