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Porsche 911 Carrera

Porsche presenta la nueva generación del 911 y estará disponible en España desde diciembre de 2011. La gama prevista para el lanzamiento estará compuesta por versiones de carrocería cupé y tracción a las ruedas traseras. Con esta configuración hay dos modelos: Carrera y Carrera S.

El primero estará a la venta desde 99 393 € con cambio manual de siete velocidades (por el momento Porsche no ha facilitado más información de cómo es este cambio) y sólo 25 € más si se desea con cambio automático también de siete velocidades PDK. El precio es tan parecido debido a que el 911 con cambio PDK tiene un impuesto de matriculación menor debido a que gasta menos carburante. El Carrera S estará disponible desde 115 456 €. En ambos casos, es unos 3 000 € más costoso que el modelo que todavía se vende.
El 911 Carrera tiene un motor de 3,4 l de cilindrada y 350 CV de potencia. Si lleva cambio automático consume 8,2 l/100 km. De momento Porsche no ha facilitado el consumo con el cambio manual. El 911 Carrera S lleva un motor de 3,8 l y 400 CV de potencia, y con cambio PDK gasta 8,7 l/100 km en condiciones de homologación. En los dos casos, el gasto de carburante es bajo para la potencia disponible y es claramente inferior al que ofrecen los modelos equivalentes que todavía se venden.
Porsche 911. Modelo 2012.Los 911 con cambio «PDK» también dan mayor capacidad de aceleración que los manuales. Si se instala el paquete «Sports Chrono» (que incluye un programa específico del cambio para salir desde parado con la mayor rapidez), la aceleración es todavía mejor. Así, un 911 Carrera PDK puede llegar desde parado hasta 100 km/h en 4,6 segundos y 4,4 segundos si lleva el paquete «Sports Chrono». El Carrera 911 S hace 4,3 y 4,1 segundos respectivamente.
Porsche cita varias ventajas que ayudan a que el consumo sea bajo, como el sistema de arranque y parada automática del motor durante las detenciones («start/stop»). La caja de cambios automática «PDK» tiene una función que desembraga el motor del cambio (lo que equivale en un coche con cambio manual a circular en punto muerto) para que el coche pueda avanzar más metros con su propia inercia.
La distancia entre ejes del nuevo 911 es 2450 mm, 100 mm mayor que la del modelo precedente. No obstante sigue siendo corta en relación a la de sus rivales más importantes; por ejemplo la de un Audi R8 es 2650 mm. También es más ancha la vía delantera. El eje trasero es nuevo (de momento Porsche no ha dado más información) y la dirección tiene asistencia electrohidráulica en lugar de hidráulica.
Tiene aun sistema que limita el balanceo de la carrocería (Porsche Dynamic Chassis Control, «PDCC») que estrenó el Cayenne. La carrocería está fabricada con acero y aluminio y según el fabricante es más ligera que la del modelo precedente y tiene mayor rigidez. De momento Porsche no ha dicho cuál es el peso final del nuevo 911.
Porsche 911. Modelo 2012.La consola tiene muchos cambios respecto a la del modelo precedente. Entre los asientos hay una serie de botones dispuestos de una manera parecida que en un Porsche Panamera y se ha eliminado la palanca del freno de mano mecánico.
La anterior generación del Porsche 911 salió al mercado a finales de 2004 (código 997) en 2008 Porsche lo actualizó, entre otras cosas, con cambios de aspecto, motores de inyección directa de gasolina y el cambio de marchas automático «PDK». El código con el que Porsche denomina al nuevo 911 es 991.



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