En verano de 2007 Rolls-Royce comenzará a vender el Phantom Drophead Coupé. Es un descapotable derivado del Phantom de batalla normal, con cuatro plazas, dos puertas y un techo blando plegable (fabricado en varias capas de material).
Su precio será mucho más próximo al de un Phantom alargado (485.120 €), que al Phantom de 5,8 m (414.336 €).
Como la berlina Phantom, el Drophead Coupé tiene gran parte de su estructura hecha de aluminio. Sus dos puertas laterales se abren desde delante hacia detrás . Rolls-Royce dice en su comunicado que estas puertas favorecen el acceso al interior.
Otra ventaja de que las puertas estén sujetas de esta manera —según Rolls-Royce— es que la rigidez torsional de la carrocería es mejor, porque el marco del parabrisas puede ser más robusto.
Para favorecer el acceso al las plazas traseras, los asiento delanteros tienen el cinturón de seguridad integrado, con altura ajustable.
La tapa del maletero se abre en dos mitades, una hacia arriba y una porción más pequeña hacia abajo. Según Rolls-Royce, cuando está bajada, puede servir como un asiento auxiliar para dos adultos).
El maletero es muy pequeño en relación al tamaño de la carrocería (315 l), pero su capacidad no varía cualquiera que sea la posición el techo, porque éste va alojado en un hueco independiente entre el maletero y los asientos traseros. El techo está hecho de cinco capas de material; interiormente el techo va forrado de cachemira.
Cuando la capota está alojada en su compartimento, queda cubierta por una tapa fabricada parcialmente en madera. Otro detalle curioso de la carrocería, es que el capó no está pintado, sino mecanizado primero (para darle un cierto grano) y pulido a mano.
Tiene el mismo motor que el Phantom con carrocería cerrada, un V12 de 6,75 l de cilindrada fabricado por BMW, con 460 CV de potencia máxima.
Según Rolls-Royce este coche puede acelerar hasta 100 km/h en 5,7 segundos; es decir, es algo más rápido que la versión cerrada (5,9 segundos).
Aunque está derivado del Phantom, el Phantom Drophead Coupé tiene 1.300 piezas nuevas. Ambos modelos de fabrican en la planta que tiene Rolls-Royce en Goodwood, en la costa sur de Inglaterra. En cierta medida, la fabricación de estos dos coches incluye procedimientos manuales.
Rolls-Royce mostró parte del aspecto definitivo de este nuevo descapotable, en el prototipo 100 EX. El anterior descapotable de Rolls-Royce fue el Corniche, que se dejó de vender en 2002.
Home »
Rolls-Royce
» Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé
Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé
By AGRICULTURA 0:57
Recent Post
-
El diseñador italiano Adriano Raeli elaboró, en 3D, un prototipo que se postula como reemplazante del superdeportivo La Ferrari. Desde hace...
-
Pronto el mercado se va a salir Volkswagen Touareg con siete plazas o por lo menos esos son los planes de la división de EE...
-
El estreno mundial oficial de la nueva Mercedes-Benz ML (W166) se celebrará en Septiembre de Frankfurt de este año Motor y mientras que n...