Este Bentley Continental GTC es una actualización del modelo de 2006. Es un descapotable de lujo, de gran tamaño (4,8 m), capota de lona y cuatro plazas. Las primeras unidades estarán disponibles desde finales de 2011.
En España su precio será 225 755 € (precio sin transporte) con lo que se convertirá en uno de los descapotables más caros de su tamaño. El Rolls-Royce Drophead Coupe cuesta más de doble (513 000 Euros), aunque su carrocería es mucho más larga, 5,6 metros.
Tiene cambios de diseño para que se parezca al Continental GT (carrocería cupé) que Bentley lanzó a finales de 2010. Además de las novedades estéticas, tiene cambios mecánicos y en el habitáculo.
Mantiene el motor de W12 de 6,0 l de cilindrada y doble turbocompresor, pero ahora da 575 CV de potencia y está preparado para funcionar con carburante E85. Este motor va en combinación con una nueva caja de cambios automática de seis velocidades (fabricada por ZF) que necesita menos tiempo para seleccionar marchas.
El nuevo Bentley Continental GTC mejora las prestaciones del anterior modelo que originalmente tenía 560 CV (con posterioridad hubo variantes exclusivas de mayor potencia: el Continental GTC Supersports y el Continental GTC Speed). Su velocidad máxima es 314 km/h y puede acelerar hasta 100 km/h en 4,8 segundos.
Otros cambios mecánicos afectan al tamaño de las vías (mayores en el nuevo modelo), al ajuste del control de estabilidad y de la suspensión. El GTC Continental de 2012 mantiene el sistema de tracción a las cuatro ruedas y como novedad el diferencial central está diseñado para que en condiciones normales el reparto de fuerza entre el eje delantero y el trasero sea 40 % 60 % respectivamente (antes el reparto era similar para los dos ejes), lo que según el fabricante «reduce el subviraje en las curvas cerradas». De serie tiene llantas de 20 pulgadas, y como novedad existe la posibilidad de montar llantas de 21 pulgadas que pueden ser de tres estilos diferentes.
También hay mejoras en el interior. Las plazas traseras tienen más espacio para las piernas y en las delanteras hay un sistema que echa aire caliente al cuello para aumentar la comodidad cuando se viaja descapotado con tiempo fresco. Puede llevar una pantalla táctil y un disco duro de 30 Gb. Según mercados, el sistema de navegación es compatible con Google Maps aunque por el momento Bentley no ha dicho qué funciones incluye. El interior se puede adornar con hasta diecisiete tonos de piel o una amplia gama de molduras de madera y metal. Los equipos de sonido son de mayor calidad que en el modelo anterior.
Recent Post
-
El diseñador italiano Adriano Raeli elaboró, en 3D, un prototipo que se postula como reemplazante del superdeportivo La Ferrari. Desde hace...
-
Pronto el mercado se va a salir Volkswagen Touareg con siete plazas o por lo menos esos son los planes de la división de EE...
-
El estreno mundial oficial de la nueva Mercedes-Benz ML (W166) se celebrará en Septiembre de Frankfurt de este año Motor y mientras que n...