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Nissan GT-R modelo 2012

En enero de 2012 Nissan comercializará un GT-R renovado respecto al que se comercializa desde finales de 2010 

La novedad principal es que el motor da más potencia —549 en vez de 530 CV— y gasta menos (al menos en el ciclo de homologación japonés). Nissan ha modificado la admisión y el escape reduciendo la resistencia al flujo de aire. También ha mejorado la distribución, el encendido, la mezcla y las válvulas de escape (van refrigeradas por sodio, elemento que se encuentra en el interior y que, al calentarse la válvula, se vuelve líquido fluyendo por el interior y facilitando la transferencia de calor).
Para mejorar el tacto y la suavidad del cambio, las horquillas y el rodamiento de ajuste para el volante de inercia han sido reforzados. El diferencial tiene un nuevo aceite, que es de los que se usan en competición (Type 2189E 75W140). Los frenos de discos cerámicos están disponibles con los equipamientos Premium Edition y Egoist (en España, actualmente, sólo se venden el primero de estos dos y el Black Edition).
Una curiosidad es que en los GT-R con volante a la derecha, el ajuste de la suspensión es asimétrico debido al mayor peso que hay en ese lado (conductor y reenvio de la transmisión a las ruedas delanteras. El GT-R tiene el motor delante, la caja detrás y tracción a las cuatro ruedas).
En el habitáculo sólo cambian la iluminación del cuentarevoluciones, que ahora es azul, y el equipo de sonido. La cámara de visión trasera es de serie.
Desde febrero de 2011 hasta enero de 2012 ha estado en venta un GT-R con cambios estéticos y técnicos respecto al modelo de 2008.
El motor de seis cilindros en «V» y dos turbocompresores da 530 caballos en vez de 486 (el par máximo aumenta hasta 612 Nm). Se ha logrado con los siguientes cambios en el motor: una mayor presión de sobrealimentación, distinta apertura de válvulas y mezcla de aire, y un manguito de admisión y tubería de escape de mayor diámetro. Para distinguirlo visualmente del anterior, parte de la cubierta del motor es roja.
También hay modificaciones en la programación de la caja de cambios (automática de doble embrague). Tiene un nuevo programa —llamado «SAVE»— que persigue un menor consumo cuando se conduce por vías rápidas como autopistas (según Nissan también disminuye el cansancio del tobillo); y se ha mejorado la arrancada con el programa «R mode» (mejora que también afecta al control de tracción).
En la suspensión hay varias modificaciones. Son nuevos los muelles, los amortiguadores y la barra estabilizadora. Cambian los ángulos de avance (de 5°35’ a 6°00’) y de convergencia; el centro de balanceo está más bajo. Hay una barra de refuerzo delantera, entre las dos torretas de la suspensión , hecha de fibra de carbono y aluminio . El panel sobre el que va el salpicadero tiene un nuevo refuerzo en el lado del pasajero.

Las llantas de aluminio forjado son más rígidas y ligeras (las fabrica Rays). Los neumáticos (opcionales según la versión) Dunlop SP SPORT MAXX GT 600 DSST CTT tienen un nuevo compuesto (que da más agarre) y una estructura renovada. Los discos de freno son de un diámetro mayor.
El paragolpes delantero es nuevo e incluye las luces diurnas de diodos luminosos . El diseño del este paragolpes aumenta la fuerza vertical (hacia el suelo) un 10 por ciento (Nissan no dice a qué velocidad) y las entradas de aire más grandes permiten un mayor caudal, mejoran la refrigeración del motor y la aerodinámica: el coeficiente Cx pasa de 0,27 a 0,26, un valor muy bueno en un deportivo (el de un Porsche 911 Turbo es 0,31 y el de un SLS AMG 0,36). Los terminales de escape tienen un diámetro (aún) mayor y el piloto antiniebla es de diodos .
En el habitáculo los cambios son menores y, salvo en el caso de los asientos —ahora más cómodos— únicamente decorativos (información del interior del GT-R modelo 2008).

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