Un motor eléctrico impulsa las ruedas delanteras, mientras que un motor de gasolina de los tradicionales discos de la cría. El i8 tanto, puede actuar como un frente, trasera, o all-wheel-drive coche dependiendo de fuentes de energía que se están ejecutando. Un "túnel de la energía" que contiene la electrónica y la transmisión de la batería desciende por la parte media del vehículo, que conecta los dos ejes.
El motor eléctrico y motor de pico a un total combinado de 349 hp y 406 lb-pie de torsión. Esto significa que el sprint de 0 a 62 millas por hora requiere tan sólo 4,6 segundos. La velocidad máxima está electrónicamente limitada a 155 mph. BMW dice que la economía global en las pruebas europeas será de 2,7 litros cada 100 kilómetros, o mpg 87. En el mundo real de conducción, la compañía espera que el i8 de regresar kilometraje de 33 a 47 mpg. Como regodeándose en cuenta los ejecutivos de la compañía, ningún coche de producción otros puede devolver la misma combinación de rendimiento y economía.
El frontal del motor eléctrico es la misma unidad utilizada en el i3 de coches eléctricos concepto, pero se ha modificado ligeramente para ofrecer 128 CV y 184 lb-pie de torsión. Debido a que el i8 también tiene un motor de gasolina, el paquete del motor eléctrico de la batería es significativamente menor que en el i3. El i8 tiene un campo de prácticas totalmente eléctrica de 20 kilómetros y se puede cargar completamente en menos de dos horas. El motor eléctrico también puede recargar la batería, actúa como un "a través de la carretera" sistema híbrido que puede reforzar la potencia del motor.
En el eje trasero, un motor turbo de 1.5 litros de tres cilindros produce 220 hp y 221 lb-pie de torsión. BMW sólo nos dicen que el motor está acoplado a un "automático" de transmisión con "suficiente" velocidad. Puede ser una unidad tradicional de doble embrague automático o tal vez. Sin embargo, BMW no cree que la transmisión en el i8 es muy importante para discutir como el motor eléctrico proporciona un elevado par, independientemente de la velocidad de funcionamiento del motor de gasolina o de equipo.
Deportes El coche del futuro
El estilo del i8 es la intención de reflejar sus intenciones de autos deportivos, con un diseño coupé de baja altura y puertas que se tapa abierta la mariposa de estilo. El estilo del i8 se inspiró en gran medida por el concepto anterior de BMW EfficientDynamics. Las puertas y el techo son totalmente transparentes, una opción de estilo que se ve fantástico y futurista, pero es poco probable que alcance la producción. La línea del techo picada y la fascia frontal agresivo parece mucho más probable que aparezca en su concesionario local de BMW.
El estilo del i8 es la intención de reflejar sus intenciones de autos deportivos, con un diseño coupé de baja altura y puertas que se tapa abierta la mariposa de estilo. El estilo del i8 se inspiró en gran medida por el concepto anterior de BMW EfficientDynamics. Las puertas y el techo son totalmente transparentes, una opción de estilo que se ve fantástico y futurista, pero es poco probable que alcance la producción. La línea del techo picada y la fascia frontal agresivo parece mucho más probable que aparezca en su concesionario local de BMW.
El i8 lleva rejillas de BMW de la marca registrada del riñón en la parte delantera, así como los faros LED y un plástico negro en forma de V elemento en el capó. La nariz se parece mucho a la de los viejos M1 BMW o de la serie 8, con los faros y la parrilla tomando una apariencia rectangular, sensuales. En la parte trasera, paneles de plástico de plata se unen para formar el "Flujo de Corriente" línea en el pilar C, mientras que un pequeño difusor limpia el aire de debajo del coche.
En 182.4 pulgadas de largo y 77,0 pulgadas, el i8 proyecta la sombra del mismo tamaño que un BMW M3 Coupé. Sin embargo, al 50,4 pulgadas de alto, el i8 está a sólo dos centímetros más alto que un Ferrari 458 Italia. Las ruedas de aluminio miden 19 pulgadas de diámetro y probablemente utilizará los neumáticos entre 225 y 250 milímetros de ancho. Ruedas estrechas fueron escogidos debido a que producen menos fricción y resistencia a la rodadura, y no inmiscuirse en la medida en la cabina como las ruedas en general utilizados en los automóviles deportivos normal.
Al igual que el coche eléctrico i3, el i8 está construido utilizando la nueva arquitectura modular de BMW chasis LifeDrive. En el caso de la i8, dos módulos de la unidad - de viviendas el motor de gasolina y motor eléctrico, respectivamente - sándwich de la cabina de vida. La sección de la Vida está decorado con una mezcla de vidrio transparente y plástico negro, mientras que las secciones de la unidad están pintados de plata.