Nunca va a suceder - el coche de exhibición
Si, en el frío invierno de Detroit de 2008, el Fisker Karma concept-car ha sido demostrado por un fabricante de automóviles establecidos, habría sido considerado como la segunda venida de sedanes de lujo. Sus proporciones solo dio otros ejecutivos e ingenieros de automóviles venas varicosas - pero a un precio estimado de base de 80.000 dólares del coche, que habría sido vendedores del Karma, que habría sido verdaderamente abrumado. En cuanto a la explosión visual de la pelota, el Karma no habría tenido la competencia en el planeta Tierra
Pero el karma no se suponía que era sólo un sedán de lujo hermosa. Incluidos en ese precio competitivo, y oculto bajo el de cuatro plazas de la piel, fue algo salido directamente de la ciencia ficción: un motor eléctrico con un motor de combustión interna de rango se extiende. Ese coche, con el tren de potencia, a ese precio? Se ve bien el Karma podría haber cortejado sin habla, pero los dos experimentados periodistas y bloggers inexpertos se las arregló para ganarse en sus cuadernos: ". Nunca va a suceder"
Tres años más tarde, que está a punto.
El coche de lujo, redefinió
El precio base se ha incrementado ligeramente (de 96.850 dólares, incluido el destino), y si se ha estacionado la producción de las especificaciones 2012 Karma al lado del coche de la demostración, usted podría notar un par de sutiles diferencias. Pero en el camino del Karma de Sci-Fi concepto de On-A-Lot-Near-Usted coche de producción, nada sustancial ha cambiado. A finales de abril, el Karmas primero será entregado a los clientes de pago, y el mercado de coches de lujo se han cambiado para siempre.
¿Estamos quizás exagerando la importancia del Karma? Es posible - pero que el riesgo no vamos a dejar de llamar a este Fisker el coche más importante del año. Y por múltiples razones.
UNA RAZÓN: EL FACTOR Tucker y los únicos tres
Para toda la existencia de la revista Automóvil, ha habido tres empresas automovilísticas estadounidenses. Llame a los Tres Grandes, o los Tres de Detroit, pero un nombre más preciso es el solamente tres. Una empresa de Silicon Valley llamada Tesla poco apareció hace unos años y, por primera vez, mostró las Tres Sólo que ya no eran la norma del mundo. El mundo había cambiado, y mientras que los únicos tres lucharon contra las normas de economía de combustible y las dificultades para hacer sus primeros intentos de tecnologías de ahorro de combustible (recuerda que el Saturn Vue híbrido, que tiene un alternador de gran tamaño y una insignia híbrido?) Tesla comenzó a vender una todo-eléctrico de autos deportivos.
Unos años más tarde, hay Fisker. Henrik Fisker no tener un pasaporte norteamericano, pero Fisker Automotive es una compañía americana, que tiene su sede en el sur de California. Y, al igual que Tesla, está haciendo olas lo suficientemente grande como para captar la atención del mundo. Tesla y Fisker está haciendo algo que los únicos que no han hecho durante años - innovar desde el principio. El espíritu de la verdadera innovación es lo que hizo que el mundo preste atención a las empresas de automóviles de América en el primer lugar.
Durante las últimas décadas y, especialmente, hasta hace poco, los únicos tres han luchado para hacer innovaciones reales - que apenas hemos sido capaces de producto de clase mundial, los coches, por no hablar de un beneficio. Pero mientras ellos se sientan alrededor y me pregunto por qué los jóvenes no están entusiasmados con los coches, que están mostrando una completa falta de comprensión de la juventud. Lo que entusiasma a los jóvenes es la magia. Magic - según se define en realidad la ciencia ficción cada vez. La verdad es que los jóvenes están muy emocionados por los coches ya no, los mismos coches viejos que los únicos tres han estado poniendo a cabo.