Los aficionados a Toyota llevan tiempo esperando esta noticia. El Toyota Celica fue el último de los nipones trielípticos que pudiese denominarse deportivo (al menos lo parecía), debido a una gama de modelos que evolucionaba de las líneas afiladas de los Toyota Supra y Celica de finales de los 80 hacia la apuesta all-in por las líneas redondeadas y los coches urbanitas sosos que acabaron con la muerte final del Toyota Celica en 2006. A la espera del FT-86, Toyota sigue huérfana de deportivos.
Con el majestuoso escenario de Nürburgring y aprovechando el evento de las 24 horas de Nürburgring, se ha presentado el prototipo Toyota GRMN Sports Hybrid Concept II, un pequeño descapotable de motor central. Es la evolución del Toyota MR2 Sport Hybrid que se presentó en el Salón de Tokyo del año pasado, pero de este concepto no queda ni la más leve reminiscencia estética, sólo la idea de una mecánica híbrida con motor central y corte deportivo.
El motor será un 3456 cc V6 de gasolina que entregará 245 CV, muy probablemente el 2GR-FXEque utilizan el Lexus RX 450h y el Toyota Highlander Hybrid. Irá montado en posición central y transmitiendo su fuerza a las ruedas traseras. En el eje delantero irá un motor eléctrico de 50 CV, que junto al trasero sumará un total de 295 CV, que fíjate tú que casualidad, es la misma potencia del RX 450h.
Parece que usarán la planta motriz de un RX 450h dada la vuelta (motor térmico atrás y eléctrico delante), anuncian un peso de menos de 1.500 kg, un peso muy en la línea de éste tipo de descapotables. Si realmente Toyota lleva la idea hasta el final a un precio en el rango de la competencia, podría ser una opción a considerar para los que busquen un descapotable rápido, que consuma poquito y con una bonita estética. Cuando tengamos más fotos y datos del mismo, os pondremos a día