Grupo estadounidense Chrysler, que está controlada por la italiana Fiat, anunció
marzo, el crecimiento de las ventas mundiales un 24 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, advirtió que el suministro fuera de Norteamérica se hace más lento desde febrero.Las entregas mundiales alcanzaron 164.000 vehículos el mes pasado y tres meses de 2011 las ventas crecieron un 18% a alrededor de 394.000 unidades. Como usted sabe menos de 32 por ciento de crecimiento está determinado por el Director Ejecutivo de Chrysler y Fiat, Sergio Marchionne, este año.
De acuerdo con el plan marco para la recuperación de la empresa, que fue creado por Marchionne, Chrysler tendrá este año a vender dos millones de vehículos. Por primera vez el plan de trabajo en un beneficio, ya que evitó la bancarrota en 2009 con apoyo financiero de la administración de EE.UU. y la asistencia técnica de Fiat, que ofrecen la tecnología para los pequeños, los vehículos de combustible más eficiente.
Chrysler espera que las ventas fuera de Norteamérica que comienza a aumentar, cuando los modelos nuevos o modificados llegan a Europa, dijo el jefe de operaciones internacionales de Mike Manley.
Las ventas fuera de América del Norte aumentaron un 1,6% en comparación con marzo de 2010. Alrededor del 14 por 000, que es significativamente menor que el aumento de la oferta del 8,6% en los países fuera del continente, informó la compañía en febrero.