La división de Operaciones Especiales de McLaren (MSO por sus siglas en inglés), responsables por el desarrollo de proyectos únicos, presentará el McLaren X-1 Concept durante el fin de semana del Concurso de Elegancia de Pebble Beach.
Llamado X-1 y basado estructuralmente en el chasis de fibra de carbón de la compañía, pero con una carrocería completamente diferente, ha sido creado para un comprador anónimo.No pasa todos los días que un equipo puede crear un proyecto único que pretende llevar el concepto de súper auto, incluso bajo los estándares de McLaren,a un nuevo nivel.
“Uno de nuestros clientes ya tenía un McLaren F1, un Mercedes-Benz SLR McLaren y un 12C, y quería un auto único”, dijo Paul MacKenzie, Director del Programa MSO. “La conversación comenzó con nuestro Presidente Ejecutivo Ron Dennis hace casi tres año, incluso antes de que el 12C saliera a la venta. El cliente quería un auto con todas las capacidades del 12C pero en una carrocería única que reflejara sus necesidades y su personalidad”.
El X-1 comparte la base del 12C, incluyendo el motor V8 Twin Turbo de 3.8 litros con 590 caballos de fuerza.
Después de su debut, el X-1 regresará a la central de McLaren para una última revisión antes de ser acomodado en la colección privada de su nuevo dueño.